lunes, 13 de junio de 2016

{Reseña} La corona, de Kiera Cass

¡Hola otra vez!

Hoy traigo una reseña de lo que ESPERO, RUEGO sea el último libro de esta saga porque, en serio, Kiera, es suficiente, no lo estropees más, por favor.

Ficha técnica La Corona

Título: La corona
La selección #5
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
ISBN: 9788416498147
Páginas: 272
Publicación: 2 de junio

Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a lectoras del mundo entero. Prepárate para La corona, la aclamada y maravillosa historia romántica, el quinto y último libro de la serie La Selección






Bien, tengo que avisar que esta reseña CONTIENE SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS, es decir, si no has leído ninguno de ellos y vas a leer esta entrada, no me hago responsable ¯\_(ツ)_/¯

He de decir que yo soy muy fan de los tres primeros libros, La selección, La élite y La elegida, estoy enamorada de esa trilogía y mirándolo objetivamente, los libros no son muy allá, pero no sé, la historia, los personajes... Me enamoré completamente de esos tres libros hasta el punto de que mi obsesión por ellos hizo que mi mejor amiga me regalara en plan sorpresa el último y eso provocó que acabase llorando a mares ese día xD La cosa es que cuando descubrí que la historia no terminaba ahí, la verdad es que me hizo mucha ilusión... hasta que leí La heredera y me pregunté qué había pasado por la mente de Kiera Cass para crear un personaje tan prepotente, malcriado, egocéntrico, antipático y más cosas, como lo es Eadlyn, la protagonista de los dos últimos libros. Confieso que únicamente he leído La corona por America y Maxon, Eadlyn me sobra completamente y, como era de esperar, lo que comenzó siendo un fracaso con La Heredera, ha terminado como fracaso de esconded el libro en un pozo sin fondo donde no pueda hacer daño a nadie.

Y ahora, pasamos a la reseña en sí, recordad, spoilers a tutiplén de los cuatro primeros libros (La selección, La élite, La elegida y La heredera)

Antes de continuar, sé que la reseña es muymucho de Yo Echando Espuma Por La Boca y que alguno igual se siente ofendido (?), pero en serio, es que he acabado MUY CABREADA con este libro, con este y con el anterior. 

A ver, que tampoco quiero hacer una reseña extremadamente larga porque no, de otro libro sí, de este no, es que yo creo que he acabado hasta de mala leche de lo tremendamente malo que ha sido. Es cierto que al principio, durante 3 capítulos, Eadlyn llegó a caerme bien ٩(͡๏̯͡๏)۶, pero nada, fue empezar el cuarto capítulo y ya volvió a ser la niñata de La heredera.


Bien, dejamos La heredera con America en el hospital porque le había dado un ataque al corazón, cosa que hizo que odiase profundamente a la autora porque, tía, no te columpies de esa manera, ¿vale? No ered Martin, te va a quedar mal. En La Corona retomamos eso y, finalmente, America está viva. He de decir que las escenas (LAS POCAS ESCENAS) en las que salen America y Maxon son puro amor, sobre todo Maxon y sobre todo desde que America está convaleciente, la cuida, la mima que yo soltaba suspiro tras suspiro tras suspiro, luego ya aparece Eadlyn y en fin. Eadlyn sigue con su Selección, solo que, debido a lo que le pasó a su madre, decide acelerarla y pasar directamente a la Élite (sí, sí, eso que nos llevó la otra vez un libro entero aquí nos lleva medio párrafo por la gracia divina oh, señor, todopoderoso) Si en La heredera los pretendientes pintaban poco, aquí directamente pintan cero. Mira, chata, adopta un perro. O sea, están ahí, sí, claro, pero cómo será la cosa que yo tenía que releer ciertas partes para saber quién era quién, aquello era un cachondeo y la protagonista, cómo no, Eadlyn, que encima la chica tiene un ego que vamos, digno de estudio y los cafres estos no hacen otra cosa que dedicarle miraditas, cumpliditos, que si qué guapa estás, que si qué amable eres, que si lo estás haciendo muy bien... A ver, no, seamos realistas, lo está haciendo de pena, es una niñata, a mí nadie me va a convencer de lo contrario, lo siento.

De repente aparece un nuevo personaje, Marid, así de la nada, como la canción: hago chas y aparezco a tu lado Y CON RAMO DE FLORES PORQUE CLARO, EL CORCEL BLANCO QUE CABALGA CUANDO EL SOL DESPUNTA POR EL HORIZONTE NO CABÍA POR LA PUERTA. Pues este tal cual la canción, en una página ahí te lo mete y te lo comes hasta el final del libro. Pues olé tú. No tiene sentido alguno y encima es que al chico se le nota a qué va YA DESDE EL PRIMER MOMENTO, quiero decir, mantener la intriga cero, no lo ha sabido llevar. Eadlyn termina teniendo más poder en el libro y eso ya es el acabose (este libro hizo que me volviese todavía más republicana) porque la chica no es que meta la pata, es que, como sigue siendo ella, la cosa no funciona, o sea, la autora te lo intenta vender como que sí, como que Eadlyn ha cambiado, que es más madura, pero no, no, no y no. Sigue siendo la misma persona que conocimos un libro atrás, la misma. Me dio la impresión de que iba más de víctima y mira que eso era difícil, eh.

No voy a decir spoilers porque bueno, sé que hay gente a la que le ha gustado La heredera y está disfrutando de La Corona (????), pero vamos, el final. Vamos a ver, tenemos 272 páginas de paja, de pura paja, viva la paja, la paja es tu best friend forever and ever together y me solucionas todo el embrollo en, literalmente, las diez últimas páginas 👌. Lo único así que estuvo bien fue cuando se sacó de la manga una revelación familiar que dices "anda, espera, que me quedan 8 páginas pero se ha puesto interesante 👍". No, tampoco, lees las dos líneas esas de revelación y ya, no hay nada más interesante wiiiii ¿Por qué? ¿Por qué ha tenido que escribir dos libros más? ¿Por qué America y Maxon han tenido una hija tan egocéntrica, mala persona, chula, con aires de superioridad, antipática, borde, creída... como Eadlyn? No me lo creo.

Bueno, esperad, es que encima la tía con la madre en el hospital, ni se preocupa de sus hermanos pequeños. ¿Pa qué, sabes? Pa nada, anda y que se apañen los mocosos que ella es una DIVA. DIVAZA, GUAPA, SIMPÁTICA. Es cierto que luego está como unas páginas haciéndoles más caso, pero queda TAN FORZADO ESO, pero tan forzado que casi hubiese preferido que pasara de ellos completamente.

Otro que también tiene telita es el hermano, Ahren. Olé tus narices, tío, te fugas con tu novia, a tu madre le da un infarto porque NORMAL, CON ESOS HIJOS, y no tienes las santas narices de ir a visitarla. Bravo, bravísimo. Y luego Eadlyn sigue siendo muy victimista con el tema, que vale, chica, querías a tu hermano, pero supéralo, por favor, igual así me caías mejor. Vale, no.

Y más tarde, ya avanzado el libro, Eadlyn quiere ser como una soberana chachi guay y diva, siempre diva, e invita a gente a charlar, ¿no? Pues la niñata, con sus santas narices, lo primero que hace es mirarlos de arriba abajo y criticarlos. Olé, olé y olé. Y cuando acaba la reunión dice que buf, que pase un tiempo hasta la siguiente porque está tope agotada.
...
...
...

A tomar por saco.

Lo único que salvo de este libro son los momentos en los que salen America y Maxon porque de verdad, si os gustaron los 3 primeros libros, con esas pequeñas escenas vais a disfrutar muchísimo. Es como "volved, por favor, salvadme". Eh, eh, y luego Eadlyn dice que su historia de amor es como la de sus padres, TÓCATE LAS NARICES, QUÉ BIEN PUESTOS LOS TIENES, BONITA, OLÉ, TÚ, GUAPA, MÁS QUE GUAPA. Mira, niñata, para tener una historia de amor como la de tus padres, tienes que nacer mil veces y ni así. Eso he de confesar que me puso muy de mala leche porque yo he disfrutado muchísimo los tres primeros libros, pero muchísimo y mira que realmente no son nada del otro mundo (?), pero estoy enamorada completamente de ellos, y que venga la niñata esta y se compare con sus padres. A ver, es que ni tus pretendientes son como las chicas que tuvo Maxon. POR FAVOR, CELESTE, QUÉ GENIAL ERA CELESTE, QUÉ GENIAL. QUÉ ZORRA, PERO QUÉ GENIAL. ES QUE HASTA ASPEN ERA GENIAL, CARAJO. Y a ver, que aquí no se salva ni uno. Y otra cosa, me sorprende mucho que siendo America como es, tenga una hija tan machista como Eadlyn, que la chica vamos, que se lo den todo hecho que es una princesita... VOMITO RABIA.

En cuanto a los personajes, Eadlyn sigue siendo tan simpática como siempre, nada que un par de sillazos en la cara no pueda arreglar. Luego tenemos a Hale, que cose vestidos y es lo único que recuerdo de él; a Ean, que no sé quién es, o sea, es uno de los pretendientes, pero no sé más; a Fox, lo mismo que Ean aunque Fox habla un poquito más; a Henri, el extranjero que va de simpático y bueno, vale, a este lo acepto; a Erik, JAJAJAJAJAJAJAVenga a pastar al prao con las vacas,  acoplado; al hijo de Marlee que va de tío genial y a mí me cayó fatal en este libro y eso que parecía el más normalito de todos... ¿Y creo que ninguno más? Que no pintan nada os digo.

Luego está el chico nuevo, Marid... bueno, mira, no digo nada porque eso fue un WTF? No un "¿Era necesario?" porque directamente no era necesario el libro.

America y Maxon que siguen siendo America y Maxon y son muy geniales y mucho geniales. Y luego hay un momento en el que Eadlyn dice que sus padres siguen bailando cuando llueve y que incluso Maxon entró una vez en la Sala de Mujeres sin pedir permiso de nada sólo porque estaba lloviendo y cogió a America y se fueron a bailar. MIRA, YO MUERO DE AMOR. A mí Eadlyn me sobraba totalmente en el libro, no me interesaba para nada, yo quería a sus padres.

La narración también me pareció pesada, como que no era la misma que en libros anteriores, demasiado diálogo, todo muy lento, muy pesado, muy cansino. Es que mira, si el libro ya es prescindible, pues no le voy a sacar ningún punto positivo excepto las escenas de los papis, el resto... ¿POR QUÉ? ¿QUÉ NECESIDAD HABÍA? Vamos a ver, si te ha quedado una historia mona, no sigas, en serio, no sigas que lo estropeas.

Estos dos libros, La heredera y La corona, han sido como el 95% de las segundas partes de películas de Disney: prescindibles, mejor si no existiesen. Y de hecho para mí, La selección está compuesta por tres libros, el tema de las historias cortas bueno, vale, sí, venga, lo acepto porque están bastante bien, pero los dos últimos libros, ni muerta.



11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tengo comprado ya este libro y pendiente para leer, pero después de la decepción con La Heredera.. No me gustan nada el personaje principal, creo que estos dos libros sobraban ):
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ay... todo el mundo está odiando este libro y me está dando un miedo de leerlo impresionante. Eso sí me llega claro, cosa que espero, pero de verdad con las ganas que le tengo... Ay... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ay con tu reseña ya se me han quitado las ganas de leerlo XD Coincido contigo la selección son tres libros y punto. Esperemos que no me decepcione tanto como a ti. Besos 😘

    ResponderEliminar
  4. No leí mucho tu reseña porque tengo pendiente el libro y la verdad que la trilogía principalmente la disfrute mucho, si me di cuenta de sus errores pero aún así me encanto, cuando leí La heredera las cosas cambiaron creo que soy de las pocas que no odia a Eadlyn sino a la autora, ya que habiendo tantas cosas por hacer decidió guiarse por un personaje plano y falso, no lo se... siento como si de esta manera demostrara su talento (el cual me dejo en dudas) sobre la historia la leeré cuando llegue a mi país así que haber que tal me va :)
    Te mando un saludo y ten un lindo fin de semana ^^

    ResponderEliminar
  5. La he leído por encima porque todavía no lo he leído y no me quiero arriesgar a comerme un spoiler hahaha. Pero puff que ganitas tengo de tenerlo, aunque digas que no te ha terminado de gustar, necesito verlo por mí misma. Muchas gracias por la reseña :)
    Por cierto, me ha gustado tu blog, así que me he unido. Espero que si tienes tiempo, le eches un vistazo al mío http://nuncacierreslapuerta.blogspot.com.es/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! No conocía tu blog así que me quedo por aquí, que por cierto lo tienes precioso *-*
    Yo terminé La Corona hace unos días y aunque me gustó en algunos aspectos no me terminó de convencer y me hubiera quedado con la trilogía principal que sí que me gusto mucho jejejeje
    Me ha gustado mucho tu reseña :)
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    Respecto a la novela los tres primeros libros de La Selección me parecieron entretenidos pero no me quedé con ganas de seguir con los siguientes que han ido saliendo de esta saga.
    Un beso desde http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Vale, me ha encantado tu reseña, la verdad. Me he reído mucho, así que me tengo que quedar por aquí! XD
    A ver, a mí los tres primeros me gustaron mucho (culebrón americano total, pero engancharon cosa mala).
    La heredera no me desagradó. Creo que soy de las pocas, pero de verdad que no me pareció malo. Eadlyn no es la más simpática, cierto, pero habiendo nacido en un mundo tan acomodado sería raro que no fuera una malcriada. Además, al final vi como que iba cambiando.
    Y hace poco acabé La corona y fue una decepción. Como tú dices es paja, no pasa nada, se soluciona todo rapidísamente, la prota cambia de opinión de golpe... No sé, no me convenció la verdad.
    En fin, creo que al menos ya ha terminado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hi!

    No conocía tu blog y me ha encantado :)

    Ya te sigo ¿Me sigues?

    ResponderEliminar
  10. hola!! me encantaron todos esos libros. Mira empeze un blog y me haría mucha ilusión si me siguieras o me comentaras.desde ya perdón por el spam. http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. hola!! me encantaron todos esos libros. Mira empeze un blog y me haría mucha ilusión si me siguieras o me comentaras.desde ya perdón por el spam. http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar