miércoles, 18 de mayo de 2016

{Reseña} Seeker I, de Arwen Elys Dayton

Allá vamos... ojalá nunca hubiese sacado de la biblioteca. Todo esto es culpa de Keth porque mi ereader murió por su culpa también y tuve que robarle el carnet de la biblioteca a mi hermana, vi este libro en novedades y lo saqué. Todo culpa de Keth, siempre es todo culpa de Keth. Pero no me lío más, vamos a despellejar.


Ficha técnica: Seeker 1

Título: Con la verdad llegará el fin.
Saga: Seeker #1
Autora: Arwen Elys Dayton
Traductor: Sergio Lledo Rando
Editorial: Montena (Serie Infinita)
ISBN: 9788490434734
Publicación: octubre 2015
Páginas: 416
Precio: 16.95 €

Ser un Seeker es un honor, una misión, un destino. Quin Kincaid se ha pasado la vida entrenando para serlo y lo ha conseguido. Esta noche hará su juramento, y su familia y su chico estarán orgullosos de ella.
Su futuro parece perfecto, pero justo después de la ceremonia, todo cambia. Ser una Seeker no es lo que creía. Su familia no es lo que creía. Ni siquiera su chico es quien ella creía, y ahora es demasiado tarde para echarse atrás.
Junto con otros compañeros, Quin deberá luchar por una misión distinta a la que se le ha encomendado: encontrar la luz en un mundo sumido en las sombras.
¿QUÉ ESCONDE SEEKER?

A ver si recuerdo cómo se hacía esto de las reseñas negativas que con El mago de papel he tenido muchos feels reseñados... Bien, yo pensaba que Morgan Rhodes, con La caída de los reinos, había puesto el listón de Libros Malísimos en el tope de nivel, pero me equivoqué. Seeker se corona como el Peor Libro Leído en toda mi vida, y mira que he leído libros malos, eh, pero es que este se lleva la palma, el primer, segundo, tercer premio y mención honorífica.

La gracia de todo reside en que, cuando lees la sinopsis te preguntas qué narices es Seeker. Os adelanto que no se dice en ningún momento, se dan pistas y eso, pero realmente empiezas y terminas el libro sin tener ni puñeterísima idea de lo que es ser Seeker. Ahí ya tenemos el gran primer punto que le ha dado ese puesto de honor.

¿Qué es un Seeker? Próximamente... o no.


Tenemos a Quin, Shinobu y Jhon, que son como los tres mosqueteros pero en versión mala. Están entrenándose para ser Seekers, y la cosa es que dos de ellos lo consiguen, pero resulta que ser un Seeker no es lo que ellos pensaban, es horrible, pero eh, como llevan toda la vida entrenándose para ello (no toda la vida, en realidad llevan unos 6 años, pero queda tan cool decir lo de toda la vida...), pues para qué van a oponerse, es tontería. Resulta que Jhon no consigue ser Seeker, tranquilidad, no es spoiler, es más, no es nada, es algo que ya deduces al leer la primera página, y encima Jhon y Quin son novios, pero OBVIAMENTE, el padre de Quin, que está terriblemente pirado de la cabeza y luego se pasa medio libro herido, PERO NO MUERE, LE DAN PALOS POR TODOS LOS SITIOS, PUÑALADAS, DISPAROS, PERO EL TÍO SIGUE AHÍ A PIE DE CAÑÓN, OLÉ TÚ, se opone porque OH, Jhon tiene un secreto, un pasado oscuro... Mátame, camión.

Total, que Jhon acaba largándose de la hacienda (digamos que es como un pueblecito donde no hay nadie normal) y luego, de la noche a la mañana, se convierte en un guerrero de la ***** que tú te preguntas si es el mismo chico que en la página anterior era medio imbécil. Pues sí, oye, es el mismo tío, cosas de la literatura fantástica, no intentéis entenderla.


Tras una batalla donde todo dios recibe y ninguno muere, saltamos a Hong Kong porque todo el mundo sabe que los chinos son más inteligentes que todos nosotros y el libro tiene que tener una ambientación inteligente para solventar el resto de problemas que no son pocos. La ambientación es penosa, en serio, penosa, que yo no sé si estaban en Hong Kong o en mi ciudad el día que hay plaza. La cosa es que ninguno de los personajes que conocimos al principio es como antes: de repente tenemos a un drogadicto porque sí, porque si quieres olvidar tus problemas, te metes coca, de toda la vida se ha hecho así (matadme); tenemos a Don Limpio, y yo desde aquí pido por favor que alguien me explique a qué vino esa característica nueva del personaje porque no lo entendí ni lo entiendo, ¿se supone que era para darle más realismo? Porque chica, no lo has conseguido, seguía teniendo un par de sillazos en la cara que ni te imaginas; y por último, tenemos a nuestro gran guerrero que yo no sé si es tonto o listo, dudo.

Todo el libro gira a clanes-familias-loquesean exterminados, dos cachivaches que yo al principio imaginé de una forma y resulta que no son así y es que, como veis, está todo super bien explicado (JAJAJANo). Resulta que un clan exterminado quiere recuperar el cachivache este con el que puedes ir al Allá (que yo todavía no sé qué carajo es) y viajar de un lado a otro. Para que nos entendamos: una TARDIS con forma de daga. Bien, pues al último de este clan, el que se supone es el elegido para hacer todo esto, le dicen que no se enamore, que el amor es dedibilidad, que tiene que ser fuerte, que debe matar si es necesario...

Snape, dame paciencia.

Eso en cuanto a sinopsis. Y vosotros diréis: no me he enterado de nada. YO TAMPOCO MIENTRAS LEÍA. TODO ERA TAN RIDÍCULO, TAN ABSURDO.

Pasemos a la parte de los personajes, por favor. Voy a ir diciendo un poco de cada uno para que se note mi grado de cariño:

Quin: que la maten ya. Por favor, hago lo que sea, pero que la maten, que se la carguen. Los protagonistas, a veces, tienen que ser sacrificados. Es insoportable y lo peor de todo... ¡RELACIÓN TÓXICA! Como os dije, está enamorada de Jhon, nuestro guerrero minion, y resulta que cuando el chico, muy simpático él, secuestra a su madre, deja que le hagan daño, se queda mirando impasible cómo le dan una paliza a Quin y cien mil cosas más, ella lo justifica porque, pobrecito, está tan perdido como ella. Yo pensaba que esto de las relaciones tóxicas lo teníamos sólo en el género realista, qué equivocada estaba.

Jhon: ... ... es un puñetero minion, pero uno de los morados que no sabía ni qué hacía. Porque él va a por todas, pero luego pide perdón, vuelve a por todas, pide perdón y se achanta... Está enamoradísimo de Quin y permite que le den palizas, secuestra a su madre... A ver, chico, tienes un trastorno de bipolaridad impresionante, vete al médico.

Shinobu: como una maldita regadera. Un personaje que no pintaba nada durante más de medio libro y luego acaba pintando garabatos sin sentido alguno porque, ¿tiene sentido lo que la autora ha hecho con Shinobu? No. Ninguno. No sé en qué estaba pensando, pero se ha cargado a un personaje de la peor forma posible y no lo ha matado. Que eso es otra, cualquier persona normal hubiese muerto, este no, este sobrevive a todo, es como una cucaracha, ni el Cucal le hace efecto.

Fiona: OH, DIOSES. YO PENSABA QUE ESTE IBA A SER MI PERSONAJE FAVORITO Y NO. Porque bah, aunque el libro sea malo, parece que siempre hay un personaje que dices, "este mola". Pues no, es que ni Fiona. Es la madre de Quin, casada con el padre de Quin, alcohólica y luego prostituta. Brutalísimo todo. No hay por dónde cogerla. Porque piensas que bueno, tras lo ocurrido en la hacienda igual cambia... cambiar sí cambia, a peor. Intentas entenderla, comprender por qué se comporta de esa manera, pero es que la acabas odiando y repudiando. Que la maten también.

Briac: ... Briac se pasa unas ¿100-150? páginas siendo el intento de peor villano de la historia, pero en realidad se queda en un malo porque sí pero en plan horrible. Porque es cierto que hay villanos que no tienen tampoco un motivo para ser crueles, pero están bien construidos, este no, este es que han cogido unas cualidades físicas y han dicho "Tú vas a ser malo" y ya está, lo han lanzado al tablero de juego y pista. Tras esas 100-150 páginas desaparece porque está herido, luego vuelve, sigue herido, pero tiene una fuerza descomunal porque, obviamente, todos tenemos esa fuerza cuando estamos más pa allá que pa acá.


Joven Dread: ay mi madre qué sillazo tiene esta. Recibe palizas y yo creo que es masoca, que vuelve a por más. Además es que recibe palizas sin sentido alguno tampoco porque yo no entendí por qué el otro la pega. No lo entendí. Bien, este personaje no sé cómo explicarlo. Es un poco "a ver qué bando va ganando y ya si eso me uno a ellos". No tiene personalidad, la autora intenta que te dé pena y al final te acaba dando la risa cuando lees sus capítulo... Un desastre total.

Dread Mediano: psss... es el que pega a la Joven Dread. Tiene un pasado oscuro. Es colegui de Briac. No sé más.

Resto de personajes: pinchan y cortan menos que estos, y eso ya es decir.

Metiéndome ahora en el tema de cómo está escrito... Es horrible. Las descripciones son caóticas, pero caóticas hasta el punto de que acabas enfadándote y todo porque no entiendes nada. No sé cómo será en la versión original, pero la traducción es un pocobastante desastre porque está plagada de erratas de faltas, de repeticiones que yo he llegado a contar 5 veces una palabra en dos líneas. Lo terminé pensando que iba a mejorar, pero al contrario, ha ido a peor porque ya al final tenías una falta en todos los párrafos. La ambientación es horrible, los personajes no tienen personalidad, son más planos que una tabla lijada, la trama es otro caos que no sabes si viene, si va o qué, la autora ha querido hacer algo como novedoso y la idea en sí me parece buena, pero no la ha desarrollado correctamente, ni correctamente ni nada, no la ha desarrollado. La época en la que ocurre todo pues yo la verdad es que tengo mis serias dudas sobre cuál será porque parece todo muy de nuestro tiempo, pero luego hay cosas que no y eso descoloca totalmente.

Las escenas se suceden en un orden muy raro porque te mete como una parte del pasado ahí en el medio del libro sin venir a cuento, como si quisiera mostrarte lo que ha ocurrido antes y cómo han llegado ahí y, sinceramente, te quedas igual que estabas porque seguramente has deducido el 100% de las cosas sin necesidad de leer esa parte, pero en fin...

Tampoco quiero extenderme muymucho con la reseña porque creo que se nota ya mi opinión y no tengo ni que deciros que no compréis este libro, si queréis leerlo, sacadlo de la biblioteca, leedlo por internet, lo que sea, pero no gastéis dinero en él, de verdad, no merece la pena. 

Lo que yo me pregunto es qué pensaron que estaban publicando con esto. ¿Y por qué publican estas cosas y siguen sin traerme Eyes like stars, de Lisa Mantchev? ¡INJUSTICIA! 


Ni una manzanita le doy

Gran apuesta editorial la de Seeker.

Y con esto y un bizcocho envenenado con este libro, me despido.


10 comentarios:

  1. Madre mía de mi vida, santa virgen de las bragas vueltas... Y yo que lo vi un día en la librería y dije uy pues me lo apunto, que parece estar bien. Pero después de tu reseña obviamente no. Ni lo miraré la próxima vez que lo vea vaya, por lo menos te has desahogado, que es lo más importante. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni con un palito. Nah, broma, obviamente yo no puedo obligar a nadie, PERO NO, NO TE GASTES DINERO EN ESTA COSA xD Es que es un caos, es un maldito caos de todo xD Pero un caos malo malo malo.

      Eliminar
  2. Le tenía altas expectativas a este libro porque pintaba bien y tenía ganas de leerlo. Sigo teniendo ganas de leerlo y probablemente lo haga para tener mi propia opinión, pero desde luego ya no tengo tantas expectativas jajajaja
    Gracias por la reseña y besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff, léelo pero sin expectativas, que igual, oye, a ti te gusta, pero más vale prevenir que tener que lamentar luego xDDDD Pero vamos, sin expectativas =P

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues al leer la sinopsis no tenía mala pinta, pero cuando he leído la reseña entera se me han ido las ganas de leerlo por completo :O
    Eso de que haya tantos errores de escritura y que encima los personajes no estén nada trabajados no me gusta nada. Me echa totalmente para atrás, así que no creo que lo lea.
    ¡Un beso!
    Abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que fue leer la reseña y dije "Este me lo llevo" y de verdad que sufrí mucho leyéndolo porque no veía el final, era como un castigo xDDD Hay MUCHOS errores de escritura, de traducción... y eso quieras o no, influye porque te pone, de verdad, de mala leche, que no cuesta tanto darle un último repaso...

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    ¿Xq no te seguía? Empanada. Nada, solucionado xD La verdad es q nunca me atrajo el libro o sea q lo dejo ahí, dnd ya estaba, en el grupo de los 'no, gracias' a ver si la próxima lectura la disfrutas más ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empanada conjunta, tranquila xD
      Pues sí, el libro déjalo en su hábitat natural que es la estantería de biblio o tiendas xDDD

      Eliminar
  5. Si no tuviese tantos pendientes, no me importaría leerlo. Pero ahora mismo, creo que lo dejaré pasar.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor leer otros antes, de verdad de la buena, este como último recurso xD

      Eliminar